- Ed. Lunwerg. 2020 -

A pesar de todo, te pienso.

"Cómo es la vida, una paradoja...
Con ese miedo a perder las cosas
que no tenemos todavía."
Alejandra G. Remón

A pesar de todo, te pienso es una historia de amor contada a través de las cartas que intercambian dos desconocidos.

Una novela epistolar que pone en valor la importancia de las palabras, de dar nombre a las emociones y de bucear en lo más profundo de nuestra existencia. “¿Acaso en la vida, de lo que se trata, es de encontrar a personas cuyos traumas sean compatibles con los tuyos?”, se pregunta Gonzalo en una de las cartas.

En la medida en la que los personajes van entrando en el universo del otro, descubren una maravillosa complicidad y nace una sugerente seducción a través de sutilezas y palabras. Las ideas, los pensamientos, la forma de expresarse... pueden conquistar más incluso que lo físico.

En esta primera obra de ficción delicadas fotografías acompañan a la narración de la historia.

En este caso, la autora añade a las páginas diversos collages conformados por flores y hojas secas, recortes de libros, bocetos... Un sinfín de elementos que hacen de ésta una obra artística en forma y fondo, creando una sinergia perfecta entre palabra e imagen. Una obra delicada que nos recuerda la importancia de la palabra escrita, y que nos invita a volver a esa antigua costumbre de enviar cartas.

MARTINA Y GONZALO, UN AMOR POR CORRESPONDENCIA

Martina y Gonzalo son dos desconocidos que coinciden una noche en una cena de despedida. La conexión entre ellos es especial y Martina se queda con ganas de más. Sin embargo, no viven en la misma ciudad. Ella se las apañará para conseguir su dirección y decide armarse de valor para enviarle una carta. Ha llamado mucho su atención y está dispuesta a saber qué hay más allá de ese hombre misterioso.

Ella escritora, él pintor. Ambos se verán envueltos en una historia (de amor, amistad... ¿quién sabe?) cargada de sentimiento e introspección. Intercambiarán reflexiones, emociones profundas, miedos, vivencias, confesiones... y también alguna sugerente fotografía.

Una historia que ninguno de los dos sabe a dónde les llevará, pero no pueden evitar la evidencia: a pesar de todo, se piensan.

- Algunas páginas del libro -
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram