Algo sobre mí

Biografía

Hola! Soy Alejandra G. Remón, encantada de saludarte.

Mi formación académica es variada, soy  Técnico Europeo en Comercio Internacional y Gestión comercial y márketing.

Además realicé un Master de escaparatismo y visual merchandising en la escuela New Art Concept de Madrid y tengo conocimientos en Márketing digital y comercio electrónico, impartidos en la EAE.

Mi trayectoria profesional ha estado siempre relacionada con el mundo de la moda y el diseño.

Tengo una curiosidad insaciable y practico una escritura desordenada que inunda cuadernos desde la adolescencia. A veces creo habitar en las películas de la Nouvelle Vague, y en mi cabeza resuenan ritmos de la Motown, la bossa nova, la psicodelia o el jazz.

Tengo predilección por las fotografías de Vivian Maier y Francesca Woodman y, a nivel literario, por autores como Roald Dahl, Oscar Wilde, Clarice Lispector y los escritores de la generación beat, que fueron mi inspiración para definir sensaciones, cuestionarse la vida y empezar a escribir. 

 

He colaborado en distintos medios (Telva, Vein Magazine, Vanidad) y participado en varios proyectos editoriales.

Mi experiencia en el mundo de la moda se ha traducido en una participación activa en diversas acciones (Ailanto, Museo Thyssen Bornemisza, Museo Cerralbo, Asociación de Creadores de Moda de España).

Merece especial atención mi faceta como fotógrafa de estilo intimista, con imágenes que ilsutran mis libros y con las que he realizado varias exposiciones.

 

Soy autora de Cuando nadie mira (Lunwerg, 2017) ,  Todas aquellas veces y otros asuntos pendientes (Lunwerg, 2019) y A pesar de todo, te pienso (Lunwerg, 2020), libros de arte en los que combino prosa poética, fotografías, collage y otras piezas de arte visual.

Mi estilo personal, artístico y singular ha conectado con miles de lectores que buscan en mis obras un objeto o pieza de arte que trasciende una simple lectura.  

Me considero una artista multidisciplinar en constante cambio y evolución que pretende impregnar el mundo digital desde un punto de vista artístico.

78EACDDC-7ECC-4073-AC98-95039A075269.JPG
991ABB94-6D52-409B-86C3-5D67BA6D5937.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram