Bio

P1111608 2.jpg

¡Hola! Soy Alejandra G. Remón, encantada de saludarte.

No sé muy bien el motivo por el que has llegado hasta aquí para informarte sobre quién soy y qué hago, pero intentaré hacer un pequeño resumen que te ayude a hacerte una idea de la cantidad de cosas diversas que he ido aprendiendo y realizando durante toda mi vida. (Y muchas más que pretendo seguir descubriendo)

Comenzaré con mi formación académica: soy Técnico Europeo en Comercio Internacional y Gestión comercial y márketing.

Al terminar, me inscribí en un Master de escaparatismo y visual merchandising en la escuela New Art Concept de Madrid y años después obtuve conocimientos en Márketing digital y comercio electrónico, impartidos en la EAE. Siempre me ha llamado la atención el mundo de las redes, el comercio y toda aquella actividad creativa enfocada al retail.

Es posible que conozcas más mi faceta como autora, aunque en realidad, el comienzo de mi trayectoria profesional estuvo relacionado con el mundo de la moda y el diseño.

Sobre mí, me atrevo a afirmar que poseo una curiosidad insaciable y una escritura desordenada que inunda cuadernos desde la adolescencia. Hace unos años, me creía habitar en las películas de la Nouvelle Vague, y en mi cabeza resonaban ritmos de la Motown, la bossa nova, la psicodelia o el jazz. Actualmente, me interesan muchísimos temas, como la psicología, el feminismo, la arquitectura, la artesanía, la historia y la filosofía. (Soy consciente de que me dejo muchas más, lo sé, pero hablo en rasgos generales)

Tengo predilección por las fotografías de Vivian Maier, Robert Frank, Doisneau, Francesca Woodman, entre otros, y, a nivel literario, por autores como Carmen Laforet, Roald Dahl, Oscar Wilde, Clarice Lispector, Gloria Fuertes, Alejandra Pizarnik y los escritores de la generación beat, que fueron mi inspiración primera para definir sensaciones, cuestionarme la vida y empezar a escribir. 

 

He colaborado en distintos medios (Vogue, Telva, Smoda, Vanidad, AD Spain) y participado en varios proyectos editoriales.

Mi experiencia en el mundo de la moda se ha traducido en una participación activa en diversas acciones (Ailanto, Museo Thyssen Bornemisza, Museo Cerralbo, Asociación de Creadores de Moda de España, etc).

Merece especial atención (eso es lo que han mencionado en diversas ocasiones) mi faceta como fotógrafa de estilo intimista, con imágenes que ilustran mis libros y con las que he realizado varias exposiciones; y la de artista plástica, concretamente con los collages. Con ellos he ilustrado algunos de mis libros y he conseguido que resulten concretos, distintivos y personales.

 

Además, he realizado varias exposiciones de fotografía y collage. La primera de ellas, "Mains dans le fenetre" en 2018 y "La búsqueda del equilibrio" en 2021, ambas sobre fotogtafía, en la galería "Échale Guindas", situada en la calle Pelayo 47,  de Madrid. En el 2021, inauguré la primera enfocada al collage, titulada "Expobook", también en Échale Guindas.

En el día de hoy, estoy trabajando en un nuevo proyecto artístico ligado a la literatura y las artes plásticas que verá la luz en noviembre de 2022 en la galería F&deO de Madrid.

Como autora, he publicado:  Cuando nadie mira (Lunwerg, 2017) ,  Todas aquellas veces y otros asuntos pendientes (Lunwerg, 2019), A pesar de todo, te pienso (Lunwerg, 2020), Expobook de Alejandra G. Remón, (Lunwerg 2021) y "Anatomía de las emociones" (Lunwerg, 2021) libros de arte en los que combino prosa poética, fotografías, collage y otras piezas de arte visual.

Mi estilo personal, sincero e inspirador, (o eso creo yo) ha conectado con miles de lectores que buscan en mis obras un objeto o pieza de arte que trascienda una simple lectura.  Me gusta creer que la gente guarda mis libros como su tesoro más preciado. Me hace muy feliz.

Me considero, en primer lugar, una persona normal y, en segundo, una artista multidisciplinar en constante cambio y evolución que pretende impregnar el mundo digital de un punto de vista amable, sensible y personal. Estimo que soy muy trabajadora, diligente, entusiasta, soñadora y con gran sentido del humor, pero prefiero que seas tú quién descubra mis actitudes y mis talentos a través de mi trabajo.

Al final, toda apreciación, es personal.

(Y menos mal)

Espero que te sirva para dibujarme mentalmente :)

FIRMA EN PNG.png