top of page

Heridas abiertas


Cuando todo parecía que comenzaba a cobrar sentido y las ilusiones brotaban tiernas y verdes sobre el basto manto devastado en el incendio de la pandemia... Nos llega una guerra.

Y no una guerra cualquiera.

A la difícil crudeza y sinsentido de las armas y el dolor, de la tristeza y la impotencia, a esta guerra se le suma la exposición mediática de las redes, algo que en muchos casos ayuda y estimula la cooperación y el sentimiento de empatía pero, por otro lado, con su continua exposición, nos ahoga.

A mí, me ahoga.


Cientos de noticias desgarradoras y mensajes de auxilio se entremezclan con publicidad, links, zapatos de charol, comidas copiosas y conciertos, en cuestión de un "swipe".

A ver, no me parece mal, en absoluto, que cada cual gestione y comparta aquello que desee compartir. Tampoco soy quien para juzgarlo, de hecho, yo me centro en mostrar aquello que quizás pueda arrancar una sonrisa a alguien o servirle de inspiración o enseñar mi último proyecto... Antes que en testimonios desgarradores provenientes de la prensa. La razón es sencilla: yo no soy un medio de comunicación, soy un canal, pero un canal personal... Y la información debe ser siempre contrastada en medios profesionales.


En realidad, a lo que me refiero es al simple hecho de que en mi cerebro se concentran cientos de emociones antagónicas en cuestión de segundos a través de instagram: de una cosa a otra sin asimilación, de un canal a otro...

Y empiezo a notar algunos estragos en mi humor.

¿Soy la única?

Seguramente no.


Y sí, cada día deseo con más fuerza que todo esto acabe de una vez y hago todo aquello que está en mi mano que pueda mitigar la angustia del pueblo ucraniano con donaciones o recaudaciones pero siempre tengo la sensación de que es poco. Así que sólo puedo seguir trabajando muy duro para intentar dar un poco más mientras reparto buenas intenciones y amor a los que tengo cerca.

A los míos.

Por aquello de que el amor también se expande.


Hoy me he decidido a estrenar este nuevo espacio hablando de algo de lo que no me gustaría tener que estar hablando, pero por si acaso, aprovecho la ocasión para dejaros información sobre El comité de emergencia Español, formado por 6 ONG de ámbito internacional como son Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision, que están recaudando fondos de diversas formas:


Transferencia a ES24 2100 5731 7202 0035 4082

● Llamando al 900 595 216

● A través de www.comiteemergencia.org

● Con un SMS con la palabra “JUNTOS” al 28014

● Bizum código 02076


Esta información me la hicieron llegar a través de mi agencia y creo que puede ser interesante.


Por otro lado, he estado pensando en realizar alguna acción o algo con lo que recaudar más fondos... Pero no es un formato en el que yo me sienta cómoda. Creo que el acto de la bondad y la caridad nace del corazón, por lo tanto debe ser libre y creo que todas las personas que me siguen y me leen lo son. Me niego a recibir ningún tipo de mérito o aclamación, alcance o éxito a través de una circunstancia tan violenta.



Os escribo pronto.

Un beso.


Ales.







Entradas Recientes

Ver todo

3 Comments


Guest
Oct 17, 2022

Es una iniciativa maravillosa....y siento no poder participar, tengo compromiso con otras ONG, que operan en Países que están en guerra hace años... desgraciadamente hay muchos Países dónde no se puede vivir ,por las guerras la violencia, el hambre....me faltaría un buen Euromillón para poder ayudar a tantos necesitados....y sabemos que nunca va a terminar...😥

Like

Eres Única ♥️

Like

Guest
Mar 06, 2022

Bravo

Like
La gente lee...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page